Blogs

¿Por qué acumulas grasa con tanta facilidad y ENGORDAS?

Medical Counseling

Compartir en Redes Sociales

Mejor dicho imposible por @atopedevida
Te preguntarás ¿Por qué acumulas grasa con tanta facilidad y ENGORDAS? .

La respuesta es sencilla: Porque es un MECANISMO DE SUPERVIVENCIA ante la escasez de comida.

A lo que todo el mundo llama “grasa” es en realidad el TEJIDO ADIPOSO, formado por unas células llamadas ADIPOCITOS que tienen la gran cualidad de PODER ALMACENAR GRASA SIN QUE ÉSTA SE OXIDE Y SE DAÑE.

El tejido adiposo tiene CAPACIDAD ILIMITADA. Es grasa ALMACENADA para poder utilizarla como ENERGÍA en momentos en los que no hay alimento que llevarse a la boca.

Además TODAS las células de tu cuerpo también tienen una parte de grasa, por ejemplo, en su membrana celular, pero esta capacidad de almacenar grasas es LIMITADA. Es una grasa que podemos llamar ESENCIAL. Y esta grasa SÍ PUEDE LLEGAR A OXIDARSE y dañar la célula haciendo que enfermes.

Por eso tu cuerpo tiene un sistema perfecto para llevarse el exceso de grasa FUERA de las células, AL TEJIDO ADIPOSO, que recibe todo el excedente de grasa y lo almacena para utilizarlo cuando no haya comida.

Es importante tener un porcentaje ADECUADO de grasa, un poco está bien. Pero hay que EVITAR que el tejido adiposo SE EXPANDA más de lo necesario para que TU SALUD SEA ÓPTIMA.

ENTIENDE CÓMO FUNCIONA

Cuando una célula ve CUBIERTAS sus necesidades energéticas, FRENA la entrada de más energía (grasa) y usa PRIMERO la propia grasa que tiene almacenada dentro de ella para EVITAR que ésta se oxide y dañe a la propia célula y al órgano al que pertenece.

Y EL RESTO SE ENVÍA AL TEJIDO ADIPOSO para almacenarlo SIN LÍMITE y sin riesgo de que se oxide.

El tejido adiposo está ahí para que los ÓRGANOS MÁS IMPORTANTES NO SE VEAN DAÑADOS y para proporcionarte ENERGÍA EN MOMENTOS DE ESCASEZ. Es decir, tu propio cuerpo te está protegiendo de “los excesos” y está guardando energía para cuando no haya alimento.

Cuando el tejido adiposo SE EXPANDE MÁS DE LO DEBIDO, puede afectar a funciones corporales apareciendo el SOBREPESO Y LA OBESIDAD y el impacto negativo que tiene sobre TU SALUD.

En el próx Post te cuento cómo “gastar” esa grasa almacenada.

Post completo en mi Blog.
Suscríbete GRATIS y recibe una

Envíeme un mensaje si necesita
información adicional
acerca de este tema

Comentarios