Blogs

Tu Sistema Inmune Siempre está Trabajando

Medical Counseling

Compartir en Redes Sociales

Excelente publicacion gracias a @atopedevida
EL SISTEMA INMUNE es un conjunto de células especializadas en DEFENDERTE de amenazas y agresiones externas que tu cuerpo puede recibir. Para ello tienen que conocer lo que es PROPIO de lo que es EXTRAÑO. Es la primera línea de defensa contra las enfermedades.

Su labor es VIGILAR todas las células del cuerpo para ASEGURARSE DE QUE NO HAYA INTRUSOS QUE TE HAGAN ENFERMAR como bacterias, virus, hongos, parásitos, toxinas o cualquier sustancia dañina. Cada sustancia amenazante es lo que se llama ANTÍGENO.

Cuando tu cuerpo DETECTA UN ANTÍGENO, produce unas proteínas llamadas ANTICUERPOS, que te defienden de un tipo específico de antígeno.

Los enemigos NO SON TODOS CONOCIDOS. A lo largo de tu vida aparecen muchos nuevos y mutaciones de cualquiera de ellos. Para defenderte de todos ellos tu sistema inmune tiene que “aprender” a combatir estas amenazas según van apareciendo y GUARDA MEMORIA de ellas para IMPEDIR UNA POSIBLE REINFECCIÓN. Las vacunas, en teoría, se basan en proporcionar anticuerpos para defenderte de una determinada enfermedad.

Cuando tu cuerpo NO RECONOCE SUS PROPIAS CÉLULAS y considera el tejido sano como sustancia dañina, trata de destruirlo y PRODUCE ANTICUERPOS ANTE ANTÍGENOS QUE NO LO SON EN REALIDAD. Esto se denomina ENFERMEDAD AUTOINMUNE. Ej: diabetes tipo 1 o la artritis reumatoide.

Tu sistema inmune tiene un SISTEMA DE VIGILANCIA INMUNITARIA para poder DETECTAR CÉLULAS DAÑADAS como las CÉLULAS CANCERÍGENAS, que son un contrincante difícil porque tienen una facilidad enorme de camuflarse.

Hoy en día el sistema inmune está EN CONSTANTE PELIGRO debido a la MALÍSIMA ALIMENTACIÓN llena de productos procesados y azúcares y a los MODERNOS HÁBITOS DE VIDA llenos de ESTRÉS.

En muchos casos, los ataques al sistema inmune NO CESAN, de manera que se va agotando y DEBILITANDO, haciéndote MÁS PROPENSO a multitud de enfermedades.
.
LA ALIMENTACIÓN Y LOS HÁBITOS DE VIDA SON FUNDAMENTALES PARA QUE TU SISTEMA INMUNE ESTÉ FUERTE.
.
Es importante que TU SISTEMA INMUNE esté en condiciones ÓPTIMAS. Te cuento qué hacer en el próximo Post.
@atopedevida SIGANLA

Envíeme un mensaje si necesita
información adicional
acerca de este tema

Comentarios