Blogs

¿Qué Genera las Placas en las Arterias?

EXCELENTE PUBLICACION GRACIAS A @atopedevida
Hay 2 factores principales: .
La RESISTENCIA A LA INSULINA o niveles altos de insulina de forma crónica en sangre producida principalmente por tanta ingesta de carbohidratos refinados, comer 5 o 6 veces al día que no dejan descansar a la insulina.
Una INFLAMACIÓN producida por la resistencia a la insulina, niveles altos de ESTRÉS (cortisol), RADICALES LIBRES, grasas trans, etc.

Y ¿QUÉ PRODUCE la resistencia a la insulina y la inflamación? .

EXCESO DE AZÚCAR, fructosa y carbohidratos refinados como la comida procesada, bollería, harinas, zumos, bebidas azucaradas, etc.
POCA ingesta de Omega 3 (de pescados azules) y DEMASIADA ingesta de Omega 6 procedente de  las grasas trans  y aceites vegetales poli-insaturados de la comida procesada.

El ratio Omega 6/Omega 3 idealmente debería tender a 1/1.

SÍ, LOS ACEITES DE SEMILLAS TAMBIÉN SON ENEMIGOS CARDIOVASCULARES.

Los aceites vegetales de semillas que inundan la comida procesada, se hidrogenan parcialmente para saturarlos y alargar la vida del producto. Son los aceites de girasol, soja, maíz, etc. muy altos en Omega 6.

Reemplazar las grasas saturadas con estos aceites efectivamente disminuye los niveles de colesterol pero esto NO SE TRADUCE EN UN MENOR RIESGO DE MORTALIDAD POR ENFERMEDAD CORONARIA.

Porque estos aceites PRODUCEN INFLAMACIÓN.
DEMASIADA inflamación y DEMASIADA insulina sólo traen MALAS CONSECUENCIAS: enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión, hígado graso...

Y ¿El COLESTEROL? . Pues tampoco es el problema. Te lo explico en el próximo Post.

➡Post completo en mi Blog www.atopedevida.com . Suscríbete GRATIS a y recibe una GUÍA REGALO.
➡Apóyame como MECENAS en www.patreon.com/atopedevida y tendrás MÁS REGALOS.
➡Enlaces directos en mi perfil.
Reposted from @atopedevida

acerca de este tema