Blogs

Factores que promueven la inflamación crónica

Medical Counseling

Compartir en Redes Sociales

Estos son los factores más importantes que pueden causar la inflamación mantenida, es decir, la crónica:

1️⃣ El consumo de los carbohidratos refinados y especialmente el del azúcar: El consumo alto de los alimentos azucarados aumenta considerablemente el nivel de la insulina, produciendo picos demasiado bruscos. La insulina y el azúcar son inflamatorios, pero no las grasas naturales (carne no procesada, pescados, huevos, mantequilla...) como nos quieren vender continuamente. Los niveles bajos de insulina son la clave para la salud y aumentar la longevidad. A ↓↓↓ insulina ↑↑↑ longevidad, en todas las especies animales.

2️⃣ La falta de ejercicio: Es fundamental el moverse continuamente porque nos rejuvenece y además es antioxidante.

3️⃣ La oxidación: Es el principal impulsor de la inflamación. Causada principalmente por el tabaco, las toxinas, el estrés, la radiación y el exceso de Omega 6.

4️⃣ Las grasas trans: Que se encuentran en las comidas procesadas, bollería envasada, bolsas de patatas fritas, pizzas congeladas...

5️⃣ El desequilibrio entre la grasas Omega 3 (pescado azul, semillas, frutos secos) Omega 6 (aceite de girasol especialmente, el recalentado de los restaurantes y las grasas trans de la comida procesada+industrializada): El ratio Omega 6/3 tiene que ser menor a 4:1 (en el Paleolítico era de 1:1). Cuando el ratio es muy superior a 4:1 (la dieta moderna tiene un ratio de 20:1 incluso de 50:1 de forma puntual), es muy posible que tengamos más probabilidad de sufrir una inflamación crónica (ataque de corazón sobretodo).    

6️⃣ El gluten: Hay varios estudios que lo relacionan con un aumento de la inflamación en el cuerpo (“The dietary intake of wheat and other cereal grains and their role in inflammation”).

7️⃣ El alcohol: Se recomienda consumir con moderación (los fines de semana o en las comidas por ejemplo).

8️⃣ Estrés diario: El crónico es muy dañino para nuestro corazón. El cortisol (hormona del estrés) elevado de forma continua endurece las paredes de las arterias y les quita la capacidad elástica que tienen.

Publicacion gracoas a @alexrealfood

Envíeme un mensaje si necesita
información adicional
acerca de este tema

Comentarios