Blogs

Evidencia científica: N-acetilcisteína (NAC) para combatir el COVID

Medical Counseling

Compartir en Redes Sociales

N-acetilcisteína, un agente inmunomodulador olvidado.
La (NAC), un precursor del glutatión antioxidante, se ha utilizado para aflojar el moco espeso en los pulmones y tratar la sobredosis de acetaminofén durante décadas.
Sin embargo, NAC también puede estimular el sistema inmunológico, suprimir la replicación viral y reducir la inflamación.
A pesar de estas valiosas características, la NAC se ha pasado mayoritariamente por alto durante las epidemias de SARS-Cov y MERS-Cov, así como durante la actual pandemia de COVI..raro no?

-La NAC puede reducir la incidencia de neumonía
-Mejorar la función pulmonar para reducir la tasa de mortalidad mediante NAC intravenoso

La N-acetilcisteína (NAC), tiene una toxicidad muy baja y tiene el potencial de mejorar las estrategias terapéuticas para COV...
La NAC administrada por vía intravenosa, oral o inhalada puede suprimir la replicación del SARS...y puede mejorar los resultados si se usa a tiempo.
Los posibles beneficios terapéuticos de la NAC incluyen la eliminación extracelular de radicales ROS, la reposición de GLUTATION intracelular, la supresión de la tormenta de citocinas y la protección de las células T, mitigando así la inflamación y la lesión tisular.
La administración de NAC puede reducir drásticamente la tasa de ingresos hospitalarios, la ventilación mecánica y la mortalidad.

En 1997, De Flora et al demostraron que la administración oral de NAC mejoró significativamente la inmunidad mediada por células, pasando de anergia a normoergia en personas mayores. La anergia representa una falta de reacción de las células inmunes a sustancias extrañas,como bacterias y virus.
Como era de esperar, el tratamiento con NAC redujo significativamente la frecuencia de la influenza, así como la gravedad y la duración de la mayoría de los síntomas.
La NAC puede mejorar la inmunidad celular comprometida y prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades respiratorias.
Se ha demostrado que NAC inhibe NF-κB, así como la replicación de virus de influenza humana en células epiteliales de pulmón humano de una manera dependiente de la dosis.

Excelentepublicacion de @alquimiamariel1 👍🏻👍🏻

Envíeme un mensaje si necesita
información adicional
acerca de este tema

Comentarios