Blogs

Ayuno y dieta cetogénica

Medical Counseling

Compartir en Redes Sociales

Es tan sencillo con una dieta cetogénica bien formulada. Me refiero tanto al intermitente como al prolongado.
..
Los q ayunamos, nos damos cuenta de q hemos comido en exceso a lo largo de nuestra vida. En realidad, no necesitábamos toda la comida q ingerimos durante años. Hemos ABUSADO DE LA COMIDA y con ello estábamos enfermos. COMER se había convertido en un acto mecánico, forzando a nuestro organismo a trabajar de más. COMER cada 2, 3 horas era una norma ANTINATURAL, podíamos comer cualquier cosa q estuviera a nuestro alcance, no importaba la CALIDAD O LA CANTIDAD, no entendíamos el ¿Por qué comíamos? (tengo otro post sobre esto) comíamos d esa manera porq si no nos "moríamos" o nos desvanecíamos, muchas veces con el pretexto de q estábamos “construyendo masa muscular” o para no “ralentizar el metabolismo”, por dar un par de ejemplos.🙄
Nada más lejos de la realidad, en el contexto de la alimentación cetogénica no necesitamos de ese abuso. ¡Hay q cambiar el chip!
Cuando basamos nuestra alimentación en
COMIDA REAL y DENSA, siguiendo una alimentación cetogénica, por ejemplo, nos volvemos ECONOMICOS, usamos el ayuno como herramienta y no sólo eso, sino q el AYUNO se vuelve parte del día a día de manera NATURAL.
..
Cuando aportamos los nutrientes q nuestro organismo prefiere (grasas y proteínas de calidad) nos mantenemos saciados por mucho más tiempo, y esto, NOS permite descansar digestivamente, nos mantenemos sanos, no sentimos hambre “como antes”, ya no somos esclavos de la comida, NO dependemos de los carbos!
Gozamos de energía todo el día, todos los días, no hace falta comer cada 2 horas, ni tampoco comer TODOS los días. No estoy siendo extrema, es q tenés q probarlo, luego me contás.
..
Ayunar es gratis, el ayuno es NO HACER NADA, es un acto voluntario de NO COMER durante un lapso de tiempo, el ayuno beneficia, sana, te RECONECTA contigo mismo, hasta nos reconecta con la comida, el ayuno nos devuelve la gratitud, nos enseña a no dar nada por sentado, el ayuno es espiritual.👌😉
..
"Nos resulta ridículo q se critique el ayuno y no la incapacidad de pasar 16-20 hrs

UBLICACION GRACIAS A @meliocampo👍🏻👍🏻

Envíeme un mensaje si necesita
información adicional
acerca de este tema

Comentarios