Blogs

Emociones Prestadas

Medical Counseling

Compartir en Redes Sociales

¿Te ha pasado alguna vez que estás parqueando con alguien qué te bombardea de muchos pensamientos negativos y de repente llevas tres días y te sientes como raro y tu energía está como baja y en realidad no te está pasando nada en particular en tu vida? O tal vez tus papás se están peleando y tu mamá o papá empiezan a bombardearte de sus quejas y pasan unos días y te sientes drenado de energía sin ganas de hacer nada...

Por el otro lado, también puede pasar que parqueas con alguien que está lleno de positivismo y luz y de repente te sientes motivado y con ganas de darle con todo!

Cómo doctora me es muy importante ayudarlos a see through lo que ustedes ven como problemas y lograr que observen con otros ojos de manera objetiva y encontrar soluciones. Si debo admitir que hay momentos que llegan pacientes con una carga energética muy densa que hasta a mí se me pegan un poco esas emociones ajenas. Por eso recalcó que no se trata de no tener empatía o rechazar este tipo de personas, sino de saber trazar la línea donde los problemas de los demás no me afecten y no los vuelva personal. Cada quien es un mundo y mira las cosas a su manera.

Solo se puede ayudar a quien quiera resolver sus propias situaciones, quién esté listo para afrontar sus propios miedos y encontrar su propia luz!! 

¿Haz prestado emociones ajenas? ¿De qué manera trazas los límites con los demás? Te leo en los comentarios
Reposted from @dra.melissachial

Envíeme un mensaje si necesita
información adicional
acerca de este tema

Comentarios